24 sept 2016

TIENES QUE CONOCER LOS DIFERENTES USOS DEL VINAGRE

TIENES QUE CONOCER LOS DIFERENTES USOS DEL VINAGRE

Conoce como te puede ayudar el vinagre en tu día a día. Es un ingrediente "milagroso".

Una de las razones que podrían hacernos dudar a la hora de usar el vinagre es su olor, pero sabemos que una vez seco, ese fuerte olor desaparece.

Hay pruebas de que muchos de los productos comerciales que se venden en el mercado están realizados con productos químicos agresivos que afectan directamente al medio ambiente y a nuestra salud.

Por lo tanto, tenemos que conseguir un estilo de vida más ecológico y saludable y tratar de reemplazar este tipo de productos químicos por ingredientes naturales que tienen una acción similar a la convencional, pero sin los efectos negativos.

El vinagre blanco es un ingrediente que no debe faltar en cualquier casa, ya que además de ser útil en la preparación de aderezos para ensaladas, también puede ser utilizado en las tareas de limpieza o incluso con fines de belleza.

A continuación os revelamos ocho formas útiles de usar vinagre blanco en casa, convirtiéndolo en una alternativa para reemplazar los productos que contienen componentes tóxicos.


Elimina las malas hierbas


En las aceras de casi todos los hogares por lo general crecen algunas malas hierbas que pueden invadir y cambiar su apariencia.

Existen ciertos productos químicos que eliminan e inhiben su crecimiento. Sin embargo, también es bueno saber que el vinagre blanco puede ser útil para eliminar las malas hierbas.

Pulverizamos el producto sobre las hierbas y su entorno, de modo que el ácido acético evite que reciban agua y finalmente mueran.

No es aconsejable rociar el vinagre blanco a las malas hierbas que se encuentren muy juntas de otras plantas, puesto que estas también pueden verse afectadas.


Neutraliza el olor del cigarrillo


Cuando se fuma o un miembro de la familia tiene esta adicción, muchos de los espacios de tu casa están impregnados de un olor desagradable que a menudo es difícil de eliminar.

Gracias al vinagre blanco puedes neutralizar el olor a humo y obtener de nuevo un ambiente más fresco.

Tan solo pon un poco de vinagre blanco en un plato hondo y coloca el plato en el espacio de la casa donde deseas que el olor desaparezca.


Un cabello más suave


Para conseguir un cabello sedoso y brillante, no siempre es necesario invertir grandes sumas de dinero en costosos tratamientos para el cabello. Con el uso regular del vinagre, el cabello se mantendrá suave y libre de caspa.

Mezcla una parte de vinagre blanco y dos de agua, aplícatelo sobre todo el cabello y deja actuar durante 10 minutos.


Duración del esmalte de uñas


Uno de los inconvenientes de los esmaltes de uñas es que estos no duran en nuestras uñas por mucho tiempo. Para prolongar su durabilidad, una buena opción es dejar las uñas en remojo en ½ taza de vinagre blanco durante 10 minutos. Dejamos secar y aplicamos nuestro esmalte de uñas favorito.


Limpieza del baño


Las propiedades antibacterianas y de blanqueamiento que tiene este maravilloso ingrediente hacen que sea un gran aliado para la limpieza general del cuarto de baño.

El vinagre blanco es ideal para la eliminación de manchas que se forman en la bañera, en el inodoro y en azulejos.

Diluye en una botella con pulverizador una parte de vinagre y dos de agua y aplícalo como cualquier otro producto de limpieza.


Suelos brillantes

Para limpiar los suelos de tu hogar utiliza un vaso de vinagre blanco y dos litros de agua caliente. Ya verás cómo tus suelos quedan limpios y relucientes.


Calma el dolor de las quemaduras solares


Después de la exposición al sol, la piel puede sufrir quemaduras muy dolorosas. Para calmar la irritación y ayudar a regenerar su pH natural, es bueno humedecer un algodón en un poco de vinagre y aplicarlo suavemente sobre la piel.


Elimina las manchas de sudor


No hay nada peor que tener que luchar contra estas terribles manchas de sudor que se forman debajo de las mangas de las camisas.

Eliminar estas manchas es muy difícil, sin embargo, con la ayuda adicional del vinagre blanco esta tarea se vuelve mucho más fácil.

Aplicar una buena cantidad de vinagre blanco en las zonas afectadas de la ropa y dejamos durante al menos 10 minutos. Después de eso, enjuagamos la ropa.